Museo Ferroviario

 

El museo está en el interior de la Quinta Normal y la entrada se puede hacer la salida de la estación de metro Quinta Normal, en diagonal hacia la izquierda… es fácil. Lo otro es llegar por Avenida Portales, a una cuadra y media de Matucana hacia el Poniente, frente al Museo Artequín (otra maravilla).

Existe una muy buena colección de locomotoras de la época dorada del ferrocarril, sobretodo a vapor que al parecer es el mayor depósito de América Latina en este tipo. Se fundó el 19 de diciembre de 1984 y desde entonces ha ido albergando y generando exposiciones periódicamente, que hacen atractivo al visitante el recorrido entre vagones y carros de hace más de cien años... Se puede incluso recorrer unos vagones clásicos, de hecho da nostalgia recorrer el pasillo, mirar por la ventana, mover los respaldos para dejarlos como asientos grupales (como los del metro), en fin, los que alguna vez viajamos en esos trenes.

También hay un lugar llamado “La Estación”, que es donde hay explicaciones y maquetas, revistas y libros, también aquí se venden las publicaciones que realizan instituciones relacionadas a ferrocarriles como la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario, que como dice su nombre se dedica a la conservación de material histórico. Hay una muy buena colección de sellos de correo conmemorativos de diferentes momentos en la historia del tren, inluidos los trenes subterráneos o metro, de diversos países del mundo.

En esta Estación también se realizan reuniones del Club Chileno de Ferromodelismo, los días Sábado en la tarde. Es una actividad muy interesante, de verdad.

En este museo está una pequeña locomotora declarada Monumento Histórico Nacional: la 5025, tiene una interesante historia que puedes descubrir visitando el lugar.

Ahora hay una exposición, y para ver de qué se trata haz click AQUI

El precio es de $800 los adultos, $500 los niños y $400 la tercera edad, y está abierto de Martes a Viernes hasta las 18.00 hrs y los Sábado y Domingo hasta las 19.00 hrs.

 

|

Comentarios

It's wonderful that you are getting thoughts from this article as well as from our argument made at this time.
Responder
WOW just what I was searching for. Came here by searching for monumento
Responder

hola me gustaria saber si el museo se encuentra abierto los dias festivos se les agradece responder 

Responder

nuestro curso quiere realizar el paseo cultural entre el 22 de noviembre o el 4 de diciembre ya que tenemos que gestionar los buses y todavia no tenemos la fecha fija pero seria entre esos dias de ante mano nuchas gracias. ( somos 2 cursos )

colegio educenter , pertenece a la comuna de calle larga

numero 034) 461208

profesores encargados GonzaloCarvacho  2 basico

                                 Yenifer Benitez 1 basico 

Responder

Señores:

Deseamos visitar su museo para recrearnos y tomar fotografías. Deseamos saber la hora de entrada los sábados y como es un grupo sin fines de lucro si existe alguna rebaja en la entrada o algún tipo de subsidio. Por nuestra parte subimos las fotos a Facebook si ustedes desean bajarlas. Atentamente,

Reinaldo Carreño Campos

9 0444902

Responder

Estimados soy Rocío Silva Terapeuta Ocupacional de la Fundación de Ancianos Villa Padre Hurtado, actualmente estamos trabajando con un grupo de Adultos Mayores que presentaron la inquietud de visitar el museo ferroviario, por lo tanto me gustaría saber cuanto sale la entrada para un grupo de 25 adultos mayores y que días podemos asistir y si existe la posibilidad de que exista un guía con nosotros

De antemano muchas gracias

Saludos

Adios

Responder
Buenas tardes, soy una profesora del colegio Niño Dios de Malloco. Nos gustaia visitarlos con el 1º y 2º año basico es un total de 83 niños/as sin contar los profesores y apoderados acompañantes. Quisiera saber como inscribir la visita. Muchas Gracias, espero su respuesta.
Responder

El precio es de $800 los adultos, $500 los niños y $400 la tercera edad, y está abierto de Martes a Viernes hasta las 18.00 hrs y los Sábado y Domingo hasta las 19.00 hrs.

Responder

hola me gustaria sabaer si hoy domingo 29 de mayo es gratis visitra el museo ferroviario de quinta normal... agradeceria mucho una pronta respuesta.

gracias

Responder

Replica watches Replica watches

Replica watch Replica watch

Replica watch Breitling  Breitling

Replica watch Cartier  Cartier

Replica watch Omega  Omega

Replica watch Tag Heuer Replica watch TAG Heuer

Zenith:Zenith

Hamilton:Hamilton

Watch shop:watch shop

Watches for sale:watches for sale

Bell and Ross: Bell and Ross

Patek Philippe: Patek Philippe

Replica watches uk replica watches uk

replica watch IWC: replica watch IWC

replica watch U-Boat: replica watch U-Boat

replica watch Rolex: replica watch Rolex

replica watch chopard : chopard

Breguet:breguet

Responder

Buenos días: ni nombre es María José Castro y soy la bibliotecaria de los colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes. Nos gustaría visitarlos el día viernes 20 de agosto con un grupo de 135 personas (los 7° Básicos más los profesores acompañantes). Si me pueden indicar, por favor, cómo inscribir la visita.

Muchas gracias.

Responder

SOY ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD UNIACC, EL MOTIVO DE ESTE MENSAJE ES PODER HACER FACTIBLE  Y VER LA POSIBLIDAD QUE TENGO EN CONJUNTO A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJOPARA ASI PODER HACER UNA GRABACION Y SACAR ALGO DE INFORMACION SOBRE LOS FERROCARRILES PUESTO QUE ES PARA UN DOCUMENTAL BICENTENARIO

MUCHAS GRACIAS ESPERO ALGUNA RESPUESTA POFAVOR.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar